San Ignacio: Gobierno Regional de Cajamarca anuncia culminación de infraestructura del Hospital de Frontera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Esta obra que superará los cien millones de soles, tendrá categoría II-1 y beneficiará a una población de 150 mil habitantes con atención ambulatoria y hospitalaria. El nosocomio prestará servicios en hospitalización, emergencia, obstetricia, rehabilitación, sala de operaciones, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio, patología clínica y consultorios externos.

«La construcción de este nosocomio, uno de los más modernos y mejor equipados del nororiente del Perú, elevará la calidad de vida de los cajamarquinos y resguardará su salud», acotó el gobernador Roger Guevara Rodríguez.

Asimismo, de acuerdo a norma técnica del Ministerio de Salud, un nosocomio de complejidad contará con personal médico especialista en cirugía, pediatría, gíneco-obstetricia, nutrición, psicología, anestesiología, tecnólogos médicos y químico-farmacéutica.

La provincia de San Ignacio, sólo cuenta con establecimientos de salud para atender a la población en sus distritos, y ante un caso de mayor complejidad el paciente es derivado al Hospital General de Jaén. Pronto esta moderna obra entrará en funcionamiento ayudando a mejorar el sistema de salud en esta zona de la región.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas