Jaén: inauguran segundo centro de salud mental comunitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En un importante hito para la provincia de Jaén, se llevó a cabo la inauguración del segundo Centro de Salud Mental Comunitaria, SUYAY. Este nuevo centro, que complementará su labor a través de la telemedicina, representa un avance significativo en la atención de casos moderados y severos en materia de salud mental.

El evento contó con la participación de Cleyver Aguilar Villena, director ejecutivo de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento del Ministerio de Salud (MINSA), quien, en representación del ministro de Salud, César Vásquez, resaltó la importancia del CSMC SUYAY como resultado del esfuerzo conjunto de todas las autoridades para abordar las crecientes necesidades de salud mental en la población. Aguilar Villena reafirmó el compromiso del MINSA de trabajar incansablemente por la salud mental en el país.

Por su parte, Edward Mundaca Vidarte, director de la RIS JAÉN, compartió en su discurso el enfoque del equipo de profesionales SUYAY, destacando la modernidad, oportunidad, equidad y calidez que caracterizarán el servicio. Mundaca Vidarte expresó su entusiasmo por los resultados tangibles, como la implementación de una Infraestructura de Prestación de Servicios de Salud (IPRESS) digital, como parte de los esfuerzos por ofrecer una atención integral y actualizada.

Por último, Nancy Capacyachi Otarola, representante de la Dirección de Salud Mental, señaló el gran reto superado en el acceso a servicios especializados en salud mental. Anteriormente centrados en Lima, ahora con 276 Centros en todo el país, se ha logrado reducir los costos de movilización para los pacientes y garantizar la accesibilidad a todos los peruanos. Con un total de 12 Centros de Salud Mental Comunitario, la región Cajamarca se consolida como referente en la atención integral de la salud mental. Este hito refleja el compromiso continuo de las autoridades en la búsqueda de soluciones efectivas para las necesidades de salud mental de la población.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas