Programa Juntos amplía su intervención a los distritos de Jaén y Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), amplió sus zonas de intervención e inició labores, por primera vez, en los distritos de Cajamarca y Jaén, llegando de esta manera a los 127 distritos de la región Cajamarca.

La jefa de la Unidad Territorial de Juntos en Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, precisó que el programa ha iniciado un proceso de afiliación en estos distritos, priorizando a familias en condición de pobreza y pobreza extrema y que cuenten entre sus integrantes a gestantes y recién nacidos, a fin de que puedan acceder al paquete completo de los servicios de salud.

Hasta el momento, el programa Juntos ha logrado afiliar a 130 nuevos hogares en el distrito de Jaén y 351 en el distrito Cajamarca. Esta cifra seguirá aumentando en los próximos meses.

La funcionaria explicó que las familias afiliadas deben cumplir con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para sus controles de crecimiento y desarrollo, recibir las vacunas de rotavirus, neumococo y pentavalente, además de la suplementación con hierro y el dosaje de hemoglobina.

Agregó que las gestantes deben acudir a sus controles prenatales y recibir sus exámenes auxiliares (examen completo de orina, hemoglobina/hematocrito, tamizaje VIH, tamizaje sífilis) en el primer trimestre de embarazo y cumplir con el consumo de suplemento de hierro y ácido fólico.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

San Ignacio: Congresista Felicita Tocto pide que Instituto de San Ignacio se convierta en “Universidad de Frontera”

La bancada Descentralización Democrática que integra la congresista Felicita Tocto, ha planteado cambiar la denominación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio de Cajamarca al de universidad. Dicho proyecto de ley presentado por iniciativa, precisamente de la congresista Felicita Tocto Guerrero establece que dicho instituto sea denominado...