La jefa de la Unidad Territorial de Juntos en Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, precisó que el programa ha iniciado un proceso de afiliación en estos distritos, priorizando a familias en condición de pobreza y pobreza extrema y que cuenten entre sus integrantes a gestantes y recién nacidos, a fin de que puedan acceder al paquete completo de los servicios de salud.
Hasta el momento, el programa Juntos ha logrado afiliar a 130 nuevos hogares en el distrito de Jaén y 351 en el distrito Cajamarca. Esta cifra seguirá aumentando en los próximos meses.
La funcionaria explicó que las familias afiliadas deben cumplir con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para sus controles de crecimiento y desarrollo, recibir las vacunas de rotavirus, neumococo y pentavalente, además de la suplementación con hierro y el dosaje de hemoglobina.
Agregó que las gestantes deben acudir a sus controles prenatales y recibir sus exámenes auxiliares (examen completo de orina, hemoglobina/hematocrito, tamizaje VIH, tamizaje sífilis) en el primer trimestre de embarazo y cumplir con el consumo de suplemento de hierro y ácido fólico.
Nota de prensa