Cutervo: “Desaparición” de casi 9 millones de Municipalidad de Callayuc no permite culminación de obras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El malestar e indignación de la población del distrito Callayuc en la provincia de Cutervo (Cajamarca) es notorio; así lo confirma el Sub Prefecto distrital, Juan Sánchez Mena.

La autoridad, en comunicación con radio Marañón, aseguró que el dinero que fue transferido irregularmente a diversas empresas y que ha generado un perjuicio económico de casi 9 millones de soles al Municipio de Callayuc; ha causado serios inconvenientes en ese distrito cutervino. Uno de ellos es el abandono de una obra que se venia realizando en el Centro Poblado San José del lirio.

“Se vive incertidumbre, indignación de la población porque se pierde el dinero de obras destinadas a dotar de servicios básicos…. la población de San José del Lirio tenía la esperanza de que su obra se ejecute de la mejor manera, ahora [la obra] ha quedado abandonada” dijo Sánchez Mena.

Asimismo, el subprefecto contó que hace unos días, pobladores de San José del Lirio indignados, no permitieron que la empresa, que venía realizando obras y a la que la Municipalidad de Callayuc no ha podido continuar pagando; retire su maquinaria.

“Son 3 meses que la empresa ejecutora adeuda a la población de San José de Lirio por la obra de mano, a ellos [a la empresa] no les ha pagado la Municipalidad de Callayuc, pero seguro van hacer un proceso, finalmente quien se va a perjudicar es directamente la municipalidad” contó el sub prefecto distrital.

Finalmente, Juan Sánchez mostró su esperanza en que las investigaciones ya iniciadas, den con el paradero de los responsables de la “pérdida” del dinero de la Municipalidad de Callayuc.

Dato: Como se sabe, en las últimas horas el alcalde de Callayuc y algunos funcionarios han sido detenidos preliminarmente mientras se investiga la transferencia irregular que se hizo desde las arcas municipales a empresas privadas.  

También puedes leer :

https://radiomaranon.org.pe/cutervo-detienen-de-forma-preliminar-al-alcalde-de-callayuc-junto-a-funcionarios-y-ex-funcionarios/?fbclid=IwAR0-wuRpB6qwiPmgzdUkJ3HfJvPGmAIt25G8TF94P90CIbHhmktKmyviaCo

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Qué se celebra cada 8 de diciembre y por qué es feriado?

Todos los 8 de diciembre es feriado en distintos territorios de Latinoamérica y del mundo; es decir, es un día que en que las personas no laboran por ser fiesta oficial o eclesiástica. Esta fecha normalmente sirve para descansar, viajar, hacer deporte y compartir un momento familiar o con...

¿Cuáles serán los hogares beneficiados del bono de S/600?

La próxima entrega del subsidio de S/600 tendrá como objetivo minimizar los efectos económicos negativos sobre los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de las diez regiones clasificadas en el nivel de alerta extrema, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Así...