Cutervo: “Desaparición” de casi 9 millones de Municipalidad de Callayuc no permite culminación de obras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El malestar e indignación de la población del distrito Callayuc en la provincia de Cutervo (Cajamarca) es notorio; así lo confirma el Sub Prefecto distrital, Juan Sánchez Mena.

La autoridad, en comunicación con radio Marañón, aseguró que el dinero que fue transferido irregularmente a diversas empresas y que ha generado un perjuicio económico de casi 9 millones de soles al Municipio de Callayuc; ha causado serios inconvenientes en ese distrito cutervino. Uno de ellos es el abandono de una obra que se venia realizando en el Centro Poblado San José del lirio.

“Se vive incertidumbre, indignación de la población porque se pierde el dinero de obras destinadas a dotar de servicios básicos…. la población de San José del Lirio tenía la esperanza de que su obra se ejecute de la mejor manera, ahora [la obra] ha quedado abandonada” dijo Sánchez Mena.

Asimismo, el subprefecto contó que hace unos días, pobladores de San José del Lirio indignados, no permitieron que la empresa, que venía realizando obras y a la que la Municipalidad de Callayuc no ha podido continuar pagando; retire su maquinaria.

“Son 3 meses que la empresa ejecutora adeuda a la población de San José de Lirio por la obra de mano, a ellos [a la empresa] no les ha pagado la Municipalidad de Callayuc, pero seguro van hacer un proceso, finalmente quien se va a perjudicar es directamente la municipalidad” contó el sub prefecto distrital.

Finalmente, Juan Sánchez mostró su esperanza en que las investigaciones ya iniciadas, den con el paradero de los responsables de la “pérdida” del dinero de la Municipalidad de Callayuc.

Dato: Como se sabe, en las últimas horas el alcalde de Callayuc y algunos funcionarios han sido detenidos preliminarmente mientras se investiga la transferencia irregular que se hizo desde las arcas municipales a empresas privadas.  

También puedes leer :

https://radiomaranon.org.pe/cutervo-detienen-de-forma-preliminar-al-alcalde-de-callayuc-junto-a-funcionarios-y-ex-funcionarios/?fbclid=IwAR0-wuRpB6qwiPmgzdUkJ3HfJvPGmAIt25G8TF94P90CIbHhmktKmyviaCo

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno asegura que llevará las vacunas a todas las regiones

Desde el aeropuerto de Ayacucho, el mandatario sostuvo que uno de los compromisos de su gestión consiste en llevar las vacunas a todas las regiones tan pronto como sea posible. Durante el acto de entrega, estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de la Producción, José Luis...

¡Alerta! Derrame de petróleo en Urarinas – Loreto

La comunidad nativa de Monterrico, ubicada en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto, denunciaron un nuevo derrame de petróleo en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano de Petroperú. El alcalde de Uraninas, Jimmy Linares Rojas, dijo que los comuneros encontraron un derrame de crudo cerca de la...

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Bermúdez

El Pleno del Congreso de la República otorgó esta tarde el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez, tras escuchar las principales líneas de Gobierno. Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República le otorgó el voto...