Ugel Jaén investiga alerta recibida en relación a que delincuentes extranjeros intentarían “instruir” a estudiantes en hechos delictivos [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Preocupante. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, Eliseo Caballero Tocto, se pronunció con respecto a la alerta realizada por la Policía Nacional con respecto al aumento de incidencia delincuencial en menores de edad. El funcionario sostuvo que especialistas de la UGEL trabajan en disminuir el 8% de la deserción escolar que existe en la provincia y es uno de los factores que facilita que los menores de edad sean captados por la delincuencia.

El director de la UGEL Jaén, también dio a conocer una información preocupante con respecto a que directores de instituciones educativas de la zona rural han alertado que delincuentes extranjeros estarían buscando captar a menores de edad para instruirlos en el manejo de armas y la extorsión. Añadió que esta situación viene siendo investigada por la institución.

En otros temas, Eliseo Caballero Tocto, informó sobre la firma de un convenio entre el INPE de Jaén y la UGEL, con el cual, internos del Penal San Rafael de esta ciudad recibirán clases para culminar sus estudios y ser reinsertados en la sociedad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu descarta el retorno total a clases presenciales en el 2021

El retorno total a clases presenciales en el ámbito nacional ha sido descartado en este 2021, así lo afirmó el ministro de Educación, Juan Cadillo. En esa línea, mencionó que sí avanzarán paulatinamente para que más colegios abran sus puertas y se dé la semipresencialidad durante todo el año.