Francisco Delgado Rivera, alcalde de la provincia de Jaén, dirigió un mensaje a las autoridades presentes en esta actividad. En un primer momento, resaltó la fecha histórica de independencia de Jaén, recordando la primera celebración, de esta fecha, en el año 1963.
Luego dio a conocer algunas obras ejecutadas durante su gestión, enmarcadas en saneamiento e infraestructura educativa en la ciudad y en la zona rural.
Recordó que la Municipalidad Provincial de Jaén cuenta con un convenio vigente con el Ministerio de Vivienda, por esa razón “se cuenta con maquinaria, para actuar ante emergencias” dijo. En ese sentido, anunció la compra de tres maquinarías más para potenciar el trabajo de atención de emergencias, mantenimiento y mejoramiento de carreteras en la provincia. “Tenemos un convenio con el Ejército a fin de apoyar durante desastres naturales” refirió la autoridad provincial.
Deporte
Anunció que ya se firmó un documento que posibilitará la culminación del expediente técnico para el Estadio Víctor Montoya y de esa manera se fomentará actividades deportivas en la ciudad.
Seguridad Ciudadana
Anunció que ya se encuentran en Jaén, efectivos Dinoes, quienes permanecerán por un mes en la ciudad. “Esperemos que su estadía se amplíe a fin de seguir trabajando contra la inseguridad” dijo Delgado Rivera.
También dijo que antes de culminar su gestión concretará la segunda etapa del “Proyecto de Seguridad Ciudadana” el cual consiste en la compra de más cámaras de videovigilancia.
Social
Francisco Delgado Rivera, alcalde de Jaén, dijo que con el Plan Amojú, durante la emergencia por pandemia, se realizaron 120 000 atenciones de primer nivel [de salud] en la provincia de Jaén.
Plan contra la hambruna
“Desde el Gobierno Local se lanzará un plan para combatir la hambruna local” señaló el burgomaestre, quien además agregó que se están trabajando diferentes programas de atención a los comedores populares. Añadió que al culminar su gestión se implementaran 10 comedores más en la provincia a quienes garantizó “todo el apoyo”.
Finalmente resaltó que en sus últimos seis meses de gestión, se evocará a trabajar principalmente contra la inseguridad y por la reactivación económica, “se enfrentará la amenaza de la hambruna porque en Jaén se tiene productos que ayudaran a salir de ello. ¡Viva el 4 de junio!”, culminó así su discurso la autoridad.