90% del agua que reparten los comités de agua en Jaén no es apta para el consumo humano [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El 90% de comités de agua reparte el líquido elemento no apto para el consumo de la población. Laboratorio de la Red Integral de Salud encuentra mensualmente coliformes fecales en las muestras de agua obtenidas de los comités de ubicados en Fila Alta, Pueblo Libre, Santa Beatriz, Magllanal, Las Almendras, entre otros.

La Ing. Esther Navarrete Dávila, responsable del saneamiento básico de la RIS Jaén, informó que la dotación de agua no apta para el consumo humano continúa siendo una problemática latente. La funcionaria del sector salud, aseguró que de los cerca de 14 comités de agua que actualmente funcionan el 90 a 95% de ellos, reparte agua con coliformes fecales a la población.

Este resultado se mantiene mes a mes, durante muchos años, tras el análisis de las muestras de agua obtenidas de los mencionados comités.

Sin embargo, a nivel de los distritos de Jaén, sí hay comités que han mejorado la calidad del agua, mencionó la ingeniera Navarrete Dávila.

Al ser consultada sobre las acciones a nivel de Fiscalía para sancionar con el cierre a estos comités, la funcionaria señaló que no se realiza un trabajo interinstitucional como hace algunos años, por lo cual, ha sido imposible lograr este objetivo.

Redacción: Jhoana Delgado / periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas