Región Cajamarca presenta 92 casos de variante Delta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública de Cajamarca, Jorge Bazán Mayra, subrayó que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 14 casos nuevos de variante Delta, que se suman a los 68 reportes que corresponden a la segunda semana de octubre de 2021.

“A la fecha son 92 casos de Delta confirmados por el INS y van en aumento en la población, ya que desplazó a las variantes Gamma (brasileña), Lambda (andina) y Mu. La tendencia es de incremento, debido a que es más contagiosa que otras cepas”, enfatizó.

El especialista manifestó que la población más afectada con la variante Delta tiene entre 26 a 48 años de edad y el 99% no está vacunado o solo tiene primeras dosis.

Asimismo, precisó que Cajamarca registra dos fallecidos a consecuencia de este tipo de linaje de SARS-CoV-2, lo cual genera preocupación. “Los pacientes son aquellos que no han sido inmunizados, es por eso la importancia de la vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios y cuadros graves”, anotó Bazán.

Corredores económicos

También mencionó que se realizó un estudio epidemiológico, que permitió detectar corredores económicos, que permiten el ingreso de ciudadanos del norte y sur del país. “Son localidades cajamarquinas, que por el tema comercial y turismo conectan con Jaén, La Libertad y Lambayeque, por ejemplo, está Chilete, Contumazá, Baños del Inca, San Ignacio y Chota”, explicó.

Agregó que en dichas jurisdicciones se instalaron 72 puntos para diagnóstico oportuno del nuevo coronavirus.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu descarta el retorno total a clases presenciales en el 2021

El retorno total a clases presenciales en el ámbito nacional ha sido descartado en este 2021, así lo afirmó el ministro de Educación, Juan Cadillo. En esa línea, mencionó que sí avanzarán paulatinamente para que más colegios abran sus puertas y se dé la semipresencialidad durante todo el año.