376 brigadas de vacunación se activarán durante II Supervacunatón regional en Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca sigue impulsando el proceso de inmunización contra la Covid-19 en beneficio de la población mayor de 18 años residente en los 127 distritos de Cajamarca.

En esa línea, la institución realizó ante los medios de comunicación la presentación de la II Supervacunatón dirigida a la población mayor de 25 años en 31 distritos urbanos y mayor de 18 años en 96 distritos urbanos que se realizará entre este jueves 16 y el domingo 19 de setiembre.

Con esta nueva actividad masiva se pondrá énfasis a cerrar brechas de vacunación en grupos etarios de 40, 50, 60, 70 y 80 años a más empleando una nueva estrategia de ir en búsqueda de las personas a través de 376 brigadas domiciliarias y el conocido vacuna móvil.

“Para seguir avanzando en nuestros indicadores vacunaremos en poblaciones concentradas como mercados, restaurantes, instituciones públicas o privadas, hoteles, iglesias, asociaciones, entre otras”, manifestó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Katherine Vásquez.

Asimismo, se inmunizará a los adultos mayores que no puedan desplazarse en albergues, casas de reposo o en los lugares donde sen encuentren. Cabe señalar que la vacunación a las personas con comorbilidades y gestantes continúa.

Como otra medida para garantizar este proceso, cada Red de Salud y Unidad Ejecutora de cada provincia declaró la inamovilidad de su personal que labora en sus ámbitos de intervención a fin de asegurar el éxito de esta campaña.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas