En esa línea, la institución realizó ante los medios de comunicación la presentación de la II Supervacunatón dirigida a la población mayor de 25 años en 31 distritos urbanos y mayor de 18 años en 96 distritos urbanos que se realizará entre este jueves 16 y el domingo 19 de setiembre.
Con esta nueva actividad masiva se pondrá énfasis a cerrar brechas de vacunación en grupos etarios de 40, 50, 60, 70 y 80 años a más empleando una nueva estrategia de ir en búsqueda de las personas a través de 376 brigadas domiciliarias y el conocido vacuna móvil.
“Para seguir avanzando en nuestros indicadores vacunaremos en poblaciones concentradas como mercados, restaurantes, instituciones públicas o privadas, hoteles, iglesias, asociaciones, entre otras”, manifestó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Katherine Vásquez.
Asimismo, se inmunizará a los adultos mayores que no puedan desplazarse en albergues, casas de reposo o en los lugares donde sen encuentren. Cabe señalar que la vacunación a las personas con comorbilidades y gestantes continúa.
Como otra medida para garantizar este proceso, cada Red de Salud y Unidad Ejecutora de cada provincia declaró la inamovilidad de su personal que labora en sus ámbitos de intervención a fin de asegurar el éxito de esta campaña.
NDP