Muere alcalde del Cusco a causa de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Tras un mes de haber estado luchando contra el COVID-19, el alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, falleció a causa de la enfermedad esta tarde del domingo 30 de agosto en las instalaciones del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud.

El burgomaestre había sido internado en el nosocomio la mañana del pasado 29 de julio por presentar complicaciones derivadas del COVID-19, enfermedad que contrajo en medio de su trabajo al frente de la comuna cusqueña.

La información sobre su deceso fue confirmada por el médico Víctor Manchego, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, quien señaló que la autoridad venía batallando contra el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos; sin embargo, su cuerpo no resistió más a un cuadro de complicaciones múltiples.

“El alcalde presentó un cuadro de neumonía por COVID-19, sumado a los factores de comorbilidad por su edad y una diabetes que padecía, estuvo en estado estacional durante todo este tiempo”, refirió.

Cabe indicar que el alcalde Ricardo Valderrama Fernández asumió sus funciones a fines del año pasado, cuando su antecesor, Víctor Boluarte, fue suspendido del cargo por una sentencia judicial en su contra.

Al ser detectado con la enfermedad, el burgomaestre fue reemplazado por la regidora Romi Infantas Soto, quien ahora se halla frente a la comuna provincial del Cusco.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas