La abuela, identificada como Vilma Alva Fernández, se lanzó al río para salvar a la niña de ocho años, pero también terminó siendo arrastrada por la corriente. Una residente de la zona vio la escena y se metió para rescatarlas.
Lamentablemente, solo pudo recuperar el cuerpo de la adulta mayor, quien falleció a los minutos. Han pasado cuatro días y, hasta ahora, los familiares no tienen noticias de Alexia Isamart Palma Verástegui, quien ya iba a iniciar sus clases presenciales.
“Mi hijita se resbaló y cayó. Al ver esto, mi mamá, al instante, se lanzó al río para tratar de salvar a mi pequeña, pero el caudal las arrastró a las dos. Una lugareña se metió y logró rescatar a mi madre”, relató la madre a La República
Necesitan más apoyo
Los lugareños del distrito de San Luis de Lucma se han unido a la búsqueda, pero no es suficiente. Por ello, la madre de familia les ha pedido a las autoridades que intensifiquen los trabajos de rescate con personal especializado.
“Después de tantas súplicas, recién nos ha dado la viabilidad para que vengan efectivos de Alta Montaña de Chiclayo. Ya hemos coordinado y están en camino; pero vamos necesitar más ayuda, ya que los lugareños se están cansando de buscar”, recalcó la mujer, quien está muy dolida por los hechos.
En esa línea, la madre de familia hizo un llamado a los otros equipos de Alta Montaña para que se sumen a la búsqueda de la pequeña. “El caudal ha bajado un montón en estos días y ya es el cuarto día que no está lloviendo”, subrayó.
Redacción La República