El objetivo es brindar atención especializada de manera sostenible a la población vulnerable como niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores. Para esta campaña de salud se contará con especialidades como medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y medicina general.
“El desarrollo de la intervención está a cargo de Diresa Amazonas y la Red de Salud Bagua quienes ya desde meses atrás han hecho todas las coordinaciones con las comunidades para asegurar la asistencia de la población y reciban esta atención por parte de los equipos de especialistas que se ha desplazado”, informó Elías Bohórquez Medina director regional de salud Amazonas.
Cabe resaltar que para esta jornada de salud se han adoptado todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19 entre las comunidades nativas.
DATO
El 25 de enero del 2016, se produjo el derrame de más de 3 mil barriles de petróleo crudo en el tramo II del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas.
Desde entonces, se recomienda a las autoridades coordinar y realizar campañas de salud para medir el impacto de este tipo de tragedias ambientales