Diresa Amazonas realiza intervención en comunidades nativas de Bagua por derrame de petróleo del 2016

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Dirección Regional de Salud Amazonas inició desde el martes 12 hasta el viernes 15 de octubre una nueva intervención sanitaria en las comunidades nativas de Nazareth, Wachapea, Pakun y Umukay del distrito de Imaza, provincia de Bagua, esta acción sanitaria es en respuesta al derrame de petróleo ocurrido en 2016.

El objetivo es brindar atención especializada de manera sostenible a la población vulnerable como niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores. Para esta campaña de salud se contará con especialidades como medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia y medicina general.

“El desarrollo de la intervención está a cargo de Diresa Amazonas y la Red de Salud Bagua quienes ya desde meses atrás han hecho todas las coordinaciones con las comunidades para asegurar la asistencia de la población y reciban esta atención por parte de los equipos de especialistas que se ha desplazado”, informó Elías Bohórquez Medina director regional de salud Amazonas.

Cabe resaltar que para esta jornada de salud se han adoptado todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19 entre las comunidades nativas.

DATO

El 25 de enero del 2016, se produjo el derrame de más de 3 mil barriles de petróleo crudo en el tramo II del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas.

Derrame del 2016 en Imaza

Desde entonces, se recomienda a las autoridades coordinar y realizar campañas de salud para medir el impacto de este tipo de tragedias ambientales

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Brasil probará y producirá la vacuna rusa contra la COVID-19

La gobernación del estado de Paraná (Brasil) firmó un «memorando de entendimiento» con Rusia para probar y producir la vacuna Sputnik V, cuya eficacia para combatir la COVID-19 es vista con escepticismo por la comunidad internacional. «Es un memorando de entendimiento muy objetivo que trata del intercambio de tecnología....