Jaén: Policía no descarta el auto robo en el asalto a un empresario tras retirar dinero del banco [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Policía Nacional investiga el asalto a un empresario del rubro inmobiliario de la provincia de Jaén, a quien dos presuntos delincuentes le arrebataron una mochila con 53 mil soles que acababa de retirar de una entidad bancaria, el lunes 11 de setiembre.

Según dio a conocer el jefe del Departamento de Investigación Criminalística, comandante Rudy Ortiz, en este caso no se descarta la hipótesis del auto robo por la forma en que sucedió el seguimiento al empresario desde el banco.

“[…]Más practico era fugar en la camioneta, la víctima dice que se puso nervioso, por eso se maneja también la teoría del auto robo porque analizando todo el recorrido, hay sitios donde han podido ser asaltados más fácil. […] Él dice que ha cobrado un dinero que le han depositado. Se le ha solicitado al agraviado que presente su estado de cuenta para que indique la procedencia del dinero. Lo que indica es que retiro ese dinero, para el pago de sus trabajadores, […] cuando hay este tipo de pagos a trabajadores que son sumas fuertes deben solicitar el apoyo a la Policía”, comentó el comandante.

Ortiz Fernández mencionó que, continúan recabando cámaras de seguridad de todo el recorrido que hizo la camioneta desde el centro de Jaén hasta la Avenida «A» donde ocurrió el atraco, con la finalidad de identificar plenamente a los presuntos delincuentes. Además, falta recabar el testimonio de los hechos del trabajador que acompañó al empresario a retirar la fuerte cantidad de dinero.

Precisó, también, que en el parque de la ciudad hay personal policial que realiza patrullaje preventivo a pie a quienes los empresarios pueden pedir apoyo para prestar seguridad en el traslado de grandes cantidades de dinero.

En otros temas, el comandante también se refirió a un hecho de sangre registrado en la provincia de Jaén

LA DENUNCIA DEL ROBO

Un empresario del rubro inmobiliario fue víctima del robo de 53 mil soles que acababa de retirar de una entidad bancaria en la provincia de Jaén, región Cajamarca, así lo confirmaron fuentes policiales.

Según la información policial, la víctima identificada como Adelino Sánchez Pérez, de 40 años, partió desde su domicilio ubicado en la calle Inmaculada Concepción con dirección al Banco de Crédito ubicado en el centro de la ciudad de Jaén, en compañía de un trabajador.

Unas cuadras antes de llegar, estacionaron la camioneta y caminaron hasta el banco para retirar la fuerte suma de dinero. Tras ello, ya con el dinero dentro de una mochila, abordaron nuevamente la camioneta para regresar al punto de partida.

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Jaén muestran cómo la camioneta es seguida por varias calles de la ciudad por los dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Al llegar a la avenida “A”, intersección con la calle las Betanias, a pocas cuadras del domicilio del empresario, la motocicleta le cierra el pase al vehículo mayor. De la moto descienden los dos sujetos armados, apuntan a sus víctimas y les despojan de la mochila con los 53 mil soles, además de billeteras y teléfonos celulares. Posteriormente se dan a la fuga con dirección desconocida.

Un dato que llama la atención es que, según precisó en su denuncia el empresario, el delincuente que manejaba la moto llevaba puesta una peluca de mujer color anaranjado.

El empresario denunció el hecho en la comisaría de Jaén y se espera que, tras recabar los videos, se pueda dar con el paradero de los delincuentes y sus posibles cómplices, pues también hay cámaras de seguridad que muestran el seguimiento a pie que le realizaron a la víctima desde la entidad bancaria. 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas