Diresa Cajamarca informa que cerca de 30 casos de covid-19 se han registrado en lo que va de enero en la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desde el Laboratorio Regional de Cajamarca, se ha emitido una alerta sobre el notable incremento de casos de COVID-19 en la región, especialmente en las ciudades más pobladas como Cajamarca y Jaén. En lo que va del mes de enero, el laboratorio ha confirmado 28 nuevos casos, marcando un aumento inusual en comparación con el mes de diciembre.

Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón

El director del laboratorio señaló que entre los días seis y ocho del presente mes, se registró un incremento significativo, posiblemente como consecuencia de las festividades recientes. Aunque en la última semana se ha observado una disminución, se espera que, con el inicio de las celebraciones de carnaval, la situación pueda revertirse, generando un posible aumento de casos en los próximos días.

La preocupación se centra principalmente en las personas adultas mayores y en la población joven adulta, que también ha sido afectada por la propagación del virus. Hasta el momento, los casos reportados son de gravedad leve a moderada, pero se insta a la población a seguir practicando medidas preventivas y a acudir a los centros de vacunación disponibles.

El laboratorio también ha identificado casos en los que las pruebas de COVID-19 arrojan resultados negativos, pero los pacientes presentan problemas respiratorios. Ante esta situación, se ha intensificado la investigación para determinar si se trata de influenza u otros virus respiratorios.

El director del laboratorio expresó su preocupación por la disminución de compras de insumos a nivel nacional, lo que podría afectar el diagnóstico de enfermedades respiratorias. Se hizo un llamado a las autoridades, especialmente al Gobierno Regional, para que brinden el apoyo necesario y garanticen la sostenibilidad del diagnóstico.

A pesar de que el COVID-19 se ha vuelto endémico y se espera un aumento estacional de casos, se destaca la importancia de la vacunación como una herramienta clave para prevenir complicaciones. Se recomienda a la población evitar lugares públicos con aglomeraciones, especialmente a los adultos mayores y a aquellos que presenten síntomas respiratorios.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas