Planta de oxígeno en Jaén ya se encuentra operativa desde hace unos días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Planta generadora de oxígeno en Jaén adquirida con apoyo de la población, empresarios y autoridades ya se encuentra operativa desde hace unos días, en el Hospital General de Jaén. Empresa colombiana Speal capacitó a personal para el correcto funcionamiento de esta planta generadora de oxigeno medicinal.

Desde la noche del último miércoles 17 de febrero, la planta generadora de oxígeno, instalada en el Hospital General de Jaén funciona de manera óptima luego de corregirse el problema técnico que presentó y que causó alarma en la población.

La información la confirmó el técnico de la empresa colombiana Speal, Cristian Leonardo, quien dijo que el problema se debió a una mala instalación de una culata, por parte de la persona a cargo de este proceso, lo que conllevo a que la planta tenga una sobrepresión que dañó los anillos de dicho equipo.

“…se había encontrado una sobrepresión en segunda etapa, se procede a destapar y encontramos que la persona que se había capacitado para desarmar el compresor había armado mal la culata, entonces estaba generando una sobrepresión en segunda etapa y pues eso dañó los anillos y por eso no se pudo encender hasta no tener los repuestos,; entonces ya sabiendo que ese era el inconveniente, se trajo nuevos anillos, nuevos pistones y nuevas camisas… el problema se solucionó, en tres horas se puso a funcionar la planta desde las ocho de la noche … del miércoles [miércoles 17 de febrero]” comentó en entrevista el técnico de la empresa colombiana.

Asimismo, Cristian Leonado, negó los rumores que dicha planta tenga equipos de segundo uso y se ratificó que la planta cuenta con garantía y que ahora será decisión del personal del Hospital General mantenerla operativa por 24 horas al día o menos tiempo.

“La planta puede funcionar 24 horas, ya es decisión del personal del hospital mantenerla encendida todo el día o medio tiempo; nosotros estamos capacitando a personal técnico que se quedaran a cargo, siendo operarios” concluyó el especialista.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Condorcanqui: carretera en Kigkis se encuentra en la etapa final

Continúa la reactivación económica de la región Amazonas, con las obras que han reiniciado en la gestión actual. Esta vez, en Condorcanqui, la Gerencia Sub Regional supervisó la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad, entre las comunidades de Nueva Unida y Kigkis. El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dispuso...