Todo va quedando listo para vacunación de docentes en las regiones Cajamarca y Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desde este 6 de julio, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca iniciará la vacunación contra la Covid-19 de casi 22 mil docentes que laboran en instituciones educativas de la zona rural de las 13 provincias.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa, Katherine Vásquez, informó que para llevar adelante este proceso de inmunización según padrón remitido por el Ministerio de Salud se está haciendo un esfuerzo logístico sin precedentes para cumplir con todos los criterios sanitarios.

“Estamos iniciando la vacunación de este nuevo grupo de personas que son también un grupo de riesgo y para ello cada Red de Salud ha coordinado con su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local para acelerar la inmunización”, señaló.

VACUNACIÓN DE DOCENTES EN AMAZONAS

Con la finalidad de proteger contra la Covid-19 a los profesores que prestan sus servicios en zonas rurales, se habilitarán un total de 58 centros de vacunación en las diferentes provincias de Amazonas, informó el director regional de Educación, Roger Guevara Goñas, en representación del GOREA. Estos funcionarán en locales escolares, mercados, coliseos, mini coliseos, lozas deportivas, plazas, tambos y centros comunales.

Según detalló, 12 centros de vacunación se ubicarán en la provincia de Bagua y estarán a cargo de 24 brigadas. Serán instalados en Bagua, Copallín, La Peca, Aramango, El Parco e Imaza.

En Chachapoyas se habilitarán 8 centros de vacunación, a cargo de   17 brigadas, los cuales estarán ubicados en la ciudad capital y urbanizaciones populares. 13 más funcionarán en la provincia de Condorcanqui, a cargo de 13 brigadas, serán instalados en Nieva, Río Santiago y en El Cenepa.

Además, se instalarán 20 centros de vacunación en Utcubamba, a cargo de 63 brigadas, en Bagua Grande, Cajaruro, Cumba, El Milagro, Jamalca, Lonya Grande y Yamón.

Como se ha informado anteriormente, la vacunación empezará este 6 de julio en el marco celebratorio del Día del Maestro, continuando del 7 al 9 del presente mes en las diferentes provincias de Amazonas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado hoy miércoles 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.