¿Si saco mi licencia de conducir electrónica puedo conservar también la versión física?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desde el 23 de marzo está disponible la licencia de conducir electrónica en Lima Metropolitana y próximamente se empezará a implementar en algunas regiones del país. Esta nueva versión del documento digital emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos.

Sin embargo, los conductores solo pueden mantener vigente una de las dos versiones. Es decir, pueden seguir usando la licencia física o migrar hacia el documento electrónico. No se puede tener ambos tipos de licencia vigentes a la vez.

Una de las ventajas de la versión electrónica es la posibilidad de tramitarla vía on line, con lo cual ya no es necesario acudir de manera presencial a recoger el documento. Esto ayudará a evitar aglomeraciones y así, prevenir los contagios por la Covid-19.

Además, la licencia electrónica se puede descargar en el celular, computadora o tableta, todas las veces que se considere conveniente, durante el periodo de vigencia de la autorización para conducir.

Sumado a esto, cuenta con un código QR, el cual permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que este se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

Asimismo, si durante un operativo de control usted no lleva el celular o se le descargó la batería de su aparato móvil, la Policía Nacional cuenta con un aplicativo para conocer el estado de su licencia con solo tener el número de su DNI.

Los conductores pueden acceder a todos estos beneficios de manera económica, pues, el costo por la emisión del brevete electrónico es de S/ 6.80.

Nota de prensa MTC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas