Ciudadano víctima de “tarjetazo” en el BCP de Jaén denunciará ante Indecopi a entidad bancaria por “deficiente servicio de seguridad”

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Pese a ser una de las entidades financieras con mayor número de clientes, la sede del BCP en Jaén no contaría con cámaras de videovigilancia que ayuden a identificar a delincuentes que captan a víctimas y se apoderan de sus ahorros bajo la modalidad del “tarjetazo” o cambio de tarjeta, así lo dio a conocer un ciudadano quien fue víctima de la delincuencia en la zona de cajeros del BCP Jaén, en el mes de abril.

En entrevista a Radio Marañón, la víctima, aseguró que, tras realizar la denuncia a la Comisaría de Jaén, solicitó las imágenes de las cámaras de la entidad bancaria y grande fue su sorpresa al enterarse, por respuesta del banco, que dichas cámaras no funcionan y las que lo hacen no muestran imágenes nítidas que permitan identificar a los delincuentes.

El empresario jaeno, a quien le sustrajeron más de tres mil soles, sostuvo que denunciará ante INDECOPI el mal servicio y la poca seguridad que ofrece el Banco de Crédito a sus clientes.

Al parecer, conocedores de este problema, sujetos inescrupulosos aprovechan la dejadez del banco y hacen de las suyas engañando a clientes del BCP Jaén en la zona de cajeros.

Como es sabido, son varias las denuncias que se han registrado por este mismo hecho, por eso se pide a los ciudadanos no aceptar la ayuda de terceros en los cajeros automáticos de ninguna entidad bancaria, menos del BCP en Jaén, donde la falta de cámaras vuelve más vulnerable la zona.

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