Jaén: Denuncian invasión en fuente de agua que abastece a comunidades de Bellavista [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Preocupados por la inminente posibilidad de quedarse sin su única fuente de agua, recurso indispensable para la vida; población y autoridades comunales de las comunidades de San Lorenzo y San Pablo de Tocaquillo en el distrito de Bellavista provincia de Jaén (Cajamarca), hicieron llegar el siguiente vídeo en el que informan como un poblador identificado como Teodomiro Neyra estaría atentando contra la propiedad del manantial que los abastece de líquido elemento.

Asimismo, las autoridades comunales y población denuncian la intención de apropiarse de los bosques del lugar; el hecho ya es de conocimiento del Ministerio Público. Cabe indicar que el seguimiento de este caso esta a cargo del fiscal Héctor Díaz Llamo, a quien solicitan, no muestre favoritismo por ninguna de las partes.

Cabe indicar que también la Autoridad Local del Agua, tuvo una posición al respecto y como se logra ver en el vídeo, cuestiona que se realicen trabajos en el manantial en cuestión, antes de haber notificado a la autoridad correspondiente.

También a radio Marañón llegó un comunicado del comité sectorial de rondas campesinas de San Lorenzo de Bellavista respaldando a las Juntas administradoras de Agua Potable de las comunidades involucradas quienes vienen defendiendo sus recursos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agroexportadores vuelven a tomar la Panamericana

Trabajadores agroexportadores han bloqueado tanto la Panamericana Sur, altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, a la altura de la zona Víctor Raúl, en Virú. Ello luego de que el Congreso no aprobara la nueva ley agraria y esta retorne a la Comisión de Economía. Al...