Inicia vacunación de adultos mayores de 80 en San Ignacio, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz, Bambamarca, San Marcos y Contumazá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca inició la distribución de un nuevo lote de vacunas para inmunizar contra la Covid-19 a los adultos mayores de 80 años que residen en las siete provincias que todavía no recibieron la vacuna.

En total son 3 mil 510 dosis las que irán a las jurisdicciones de San Ignacio, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz, Bambamarca, San Marcos y Contumazá que permitirá inmunizar a este grupo poblacional durante tres días en estas capitales de provincia.

La coordinadora de la estrategia de Inmunizaciones de la Diresa, Katherine Vásquez Carranza, informó que el reparto de este nuevo lote de la marca Pfizer se ha realizado teniendo en cuenta criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Salud y la Diresa.

La Diresa remitió 1026 dosis a Bambamarca, 180 dosis a Contumazá, 414 a Pedro Gálvez (San Marcos), 564 a San Ignacio, 402 a San Miguel, 198 a San Pablo y 264 a Santa Cruz. En el distrito de Cajamarca se emplearon 462 dosis para inmunizar a los internos de ciencias de la salud y los bomberos.

Asimismo, anunció que este martes estaría llegando un lote adicional de 25 mil 740 vacunas, cantidad que permitirá continuar con la vacunación de las personas adultas mayores de 70 años de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca, Cajabamba, Celendín, Jaén, Cutervo y Chota.

Esta inmunización se realiza de acuerdo a la nueva estrategia de vacunación territorial impulsada desde el Minsa teniendo como criterio principal de selección de los beneficiarios el estar registrado en el padrón del Reniec y presentar su DNI al momento de vacunarse.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas