Carreteras intransitables, cultivos arrasados, viviendas destruidas por lluvias en el nororiente peruano [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Fuertes lluvias ocurridas entre la tarde y noche del miércoles 02 de marzo, deja varios daños en el nororiente peruano.

Desde tempranas horas, se informó del impase en la carretera Fernando Belaunde Terry altura de Puente Techín – Pucará.

Asimismo, se reporta de viviendas con daños y riesgo de ser arrastradas por el Río Chamaya en El Tumi (Jaén).

También se reportó el colapso de puente colgante en Cuyca – Colasay (Jaén) por incremento del Río Huancabamba (río que metros abajo cambia de nombre al río Chamaya). Aquí serían seis los caseríos que han quedado aislados producto de esta emergencia. La población del lugar pide apoyo de las autoridades pues las últimas lluvias han ocasionado que el río incremente su caudal siendo un riesgo para la zona.

Asimismo, se reportaron problemas en la carretera que une los caseríos de Palo Blanco distrito de Pomahuaca hacia Tabacal distrito de Chontalí; se encuentran aislados los caseríos de: San Francisco, Los Cedros y otras zonas aledañas que pertenecen a Colasay.

SAN IGNACIO

La vía que dirige de Jaén a San Ignacio se ha visto afectada en varios tramos uno de ellos en Perico.

Asimismo, en esta provincia se han reportado daños en el distrito de Chirinos.

CUTERVO

Por las fuertes lluvias, el caudal de la quebrada Churumayo provocó la caída de un puente que une la capital del distrito de Santa Cruz y comunidades como La Viña, el Porvenir, Campo Florido, Montegrande, entre otras.

También el río destruyó dos tramos de la ruta Chiple – Cutervo, así lo confirmó el ciudadano José Carrasco, quien informó del caso para alertar a los viajeros que se trasladan por esta ruta. La plataforma de la vía fue arrastrada por las aguas en las últimas horas, por lo que se pide al Consorcio Vial Sierra Norte, atender esta situación.

AMAZONAS

Varios cultivos han sido arrasados en las provincias de Bagua y Utcubamba, debido al incremento de las aguas de los ríos Utcubamba y Marañón.

También se reportó de problemas en la carretera Fernando Belaunde Terry en la ruta de Pedro Ruiz a Bagua Grande.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El perfil de Francisco Sagasti, el presidente de transición

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor, por lo que asumió la presidencia de la república ante la renuncia de Manuel Merino. Sagasti Hochhausler tiene 76 años y es ingeniero industrial por la UNI,...

Bono alimentario 2022: requisitos para ser parte del padrón

Consulta aquí los requisitos para ser seleccionado como beneficiario de los 270 soles que pagarán en octubre Todo sube menos los sueldos. Esa es una conclusión a la que llegan la mayoría de peruanos cuando acuden a los mercados a realizar sus compras y su presupuesto ya no les...