Covid-19: desde los 12 años se exigirá doble vacuna para ingresar a espacios cerrados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A partir de mañana, viernes 10 de diciembre, la exigencia de la doble vacunación contra el covid-19 para ingresar a espacios cerrados aplicará a todas las personas desde los 12 años de edad a más en todo el país y no solo para quienes sean mayores de edad, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

“Todas las personas que por edad ya han sido vacunados o debieron ser vacunados tendrán que presentar su carné de vacunación. Eso incluye a los de 12 años en adelante que ingresen a establecimientos públicos o privados. Todos tendrán que mostrar su carné o certificados de vacunación digital”, detalló Gabriela Jiménez, directora Nacional de inmunizaciones del Minsa a la Agencia Andina.

En tal sentido, indicó que se ha dado el tiempo suficiente para que las personas puedan cumplir con este requerimiento y que la medida anunciada se aplicará invariablemente a partir de mañana, 10 de diciembre y no el 15 de diciembre como se anunció en un primer momento. 

“Se ha adelantado la fecha debido a razones de orden epidemiológico. Las últimas semanas se han ido notificando un incremento de casos, primero en 6 y luego en 9 regiones. Tenemos varias provincias que en este momento están en riesgo y alerta de incremento de casos. No estamos en tercera ola, pero existe un alto riesgo de ocurrencia, por tanto todo empieza a regir a partir de mañana”.  

La experta indicó que, aunque la población económicamente activa, que se moviliza a diario, es mayor de 18 años, existen adolescente que realizan actividades productivas y por tanto la exigencia de mostrar el carné de vacunación con las dos dosis se aplicará a todas las personas que en este momento ya recibe protección contra el covid-19, es decir desde los 12 años.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Niños menores de 12 años ya pueden salir sin restricciones

El gobierno levantó las restricciones para los niños menores de 12 años. De acuerdo con el decreto supremo firmado por el presidente Francisco Sagasti, estos deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas...