Mesías Guevara: “El pueblo en la calle empezó a pedir que se vayan todos” [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ante la convulsión social que vive el país, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, cuestionó la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y de los congresistas, y expresó que “la calle empezó a pedir que se vayan todos”.

La autoridad regional señaló que ambos poderes del Estado se autodestruyeron por defender intereses subalternos y no los de la población. “El pueblo en la calle empezó a pedir que se vayan todos. Ahora, tanto el mandatario y los legisladores cosechan lo que sembraron”, sentenció Guevara.

Las paralizaciones y protestas reflejan –dijo- el cansancio y la pérdida de confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades, elegidas mediante voto popular. “El mandatario se dedicó a defenderse de la vacancia; sus ministros, de las interpelaciones, y los parlamentarios a pedir la vacancia, mientras los problemas no se atendieron. Al mismo tiempo, se designaron funcionarios que incumplen requisitos. No es posible que a la fecha se tenga un noveno director de Provías Descentralizado”, subrayó.

Problemas sin atención

Si bien anotó hay factores externos y endógenos que complican la situación económica del país, también aseveró que el Gobierno no dictó las medidas urgentes con anticipación. “El pueblo está harto de todos. El Congreso y el presidente Castillo se autodestruyen y sus acciones se concatenan y arruinan al país, y ahora estamos en convulsión social”, puntualizó a La República

Mesía Guevara también indicó que otro de los errores del Gobierno de Pedro Castillo fue haber convalidado una alianza con Perú Libre, cuyo líder es Vladimir Cerrón, que terminó con el cese en funciones de Hernán Cevallos y Pedro Francke en los ministerios de Salud y Economía, respectivamente.

Con redacción de La República

EN JAÉN ALCALDE SE PRONUNCIA

En entrevista con Radio Marañón, el alcalde de Jaén, Francisco Delgado manifestó que  el pedido “que se vayan todos” es un pedido popular que el partido Acción Popular respaldará.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: Liga distrital de fútbol Copa Perú

La liga distrital de fútbol de Jaén está cada vez más competitiva. A pesar de que esta año la Liga 3-Copa Perú no ofrece ascenso directo a la Liga 1, cientos de seguidores asistieron al estadio Víctor Montoya Segura para alentar a sus equipos favoritos. Resultados de la fecha...