Segunda vuelta Cajamarca 2022: hoja de vida de los dos candidatos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Roger Guevara Rodríguez y Víctor Andrés Villar Narro compiten por convertirse en el sucesor de Mesías Guevara en el GORE Cajamarca

El domingo 2 de octubre se realizaron las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En nueve regiones del país, se realizará segunda vuelta pues los candidatos no superaron el 30% de votos válidos.

Ese es el caso de Cajamarca, donde siguen en carrera Roger Guevara Rodríguez (Somos Perú) y Víctor Andrés Villar Narro (Frente Regional de Cajamarca). Uno de ellos será el sucesor de Mesías Guevara.

Es importante mencionar que 1 131 382 (un millón ciento treinta y un mil trescientos ochenta y dos) electores estuvieron habilitados para votar. Sin embargo, hubo una participación del 74.6%.

En la primera vuelta, Roger Guevara obtuvo 135 165 votos (20.1%). Por otro lado, Víctor Villar consiguió 127 034 votos (18.8%).

Te contamos cuáles son las hojas de vida de los dos candidatos al Gobierno Regional de Cajamarca.

Roger Guevara Rodríguez

El candidato del partido Somos Perú nació en el distrito de Cortegana, provincia de Celendín, región Cajamarca, hace 34 años.

Es contador público graduado de la Universidad de Cajamarca (UNC). No cuenta con estudios de postgrado. Según su declaración jurada, sus ingresos en el año 2021 superaron los ciento diez mil soles (S/. 112,180.00).  En cuanto a su experiencia laboral, ha registrado que se dedicó al rubro de distribución de alimentos.

Es propietario de siete terrenos y es accionista de dos empresas.  Ha sido militante del partido político Perú Libre en el 2020. Y en la actualidad está afiliado al partido político Somos Perú.

Víctor Andrés Villar Narro

Nacido el 25 de octubre de 1980, en el distrito de Cajamarca. Villar estudió Derecho en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), donde obtuvo el título de bachiller en el año 2006.  Actualmente tiene 41 años.

Cuenta con estudios de postgrado. Siguió una maestría y se obtuvo su doctorado con mención en Derecho en su alma máter, la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), donde fue catedrático desde 2017  hasta  2018. Asimismo, en su hoja de vida también figura una maestría inconclusa en Gestión Pública en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Experiencia laboral de Andrés Villar

Villar es abogado y se ha desempeñado como catedrático y asesor jurídico

Villar se desempeñó como  director de la oficina general de asesoría jurídica de la Universidad Nacional de Cajamarca. Así como también fue jefe de asesoría jurídica en la Universidad Nacional Autónoma de Chota.

Ha sido catedrático en su alma máter y en la Universidad Privada del Norte pero sin duda el cargo más importante que ha ocupado ha sido el de alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Simultáneamente, fue presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Sus ingresos ascienden a más de 188 mil soles anuales y es propietario de 2 inmuebles. Además, posee una camioneta valorizada en más de 36 mil soles.

¿Cuándo es la segunda vuelta electoral 2022 en  Cajamarca?

Según la ley electoral, la segunda vuelta electoral 2022 se realizará 30 días después de la proclamación de resultados de primera vuelta. Sin embargo, aún no hay una fecha oficial.

Más noticias sobre Cajamarca:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno evalúa elevar pensiones de la ONP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que presentará una propuesta para el incremento de pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyos jubilados son de los decretos legislativos N° 19990 y 20530. Esta medida forma parte de los puntos de la denominada Agenda 19...

Cutervo y Utcubamba dejaron nivel de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.