Viruela del mono: ya son 653 los casos confirmados en Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A 653 se elevó el número de casos de viruela del mono confirmados en el Perú, 21 contagios más que en el anterior reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la información, ahora los casos se encuentran repartidos en 15 regiones: Lima Metropolitana (547), Lima provincias (5), Callao (43), La Libertad (32), Ica (3).

Asimismo, también hay casos de la enfermedad en Loreto (3), Cusco (3), Cajamarca (2), Junín (2), Arequipa (5), Ancash (2), Piura (2), Huánuco (1), Tacna (1), Ucayali (1) y Lambayeque (1).

El reporte, que brinda información acumulada hasta hoy 11 de agosto, da cuenta que hasta el momento 260 pacientes han sido dados de alta y que hay 393 casos en seguimiento médico.

Dicho portafolio invita a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Ayer el ministro de Salud, Jorge López, recalcó que el Perú sí comprará vacunas contra la viruela del mono y que dicha adquisición se hará de manera mancomunada a nivel de todos los países de Sudamérica.

En conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, López dijo que el Gobierno está en conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de la vacuna contra dicha enfermedad.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Cutervo y Utcubamba dejaron nivel de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.