¿Qué se celebra cada 8 de diciembre y por qué es feriado?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Todos los 8 de diciembre es feriado en distintos territorios de Latinoamérica y del mundo; es decir, es un día que en que las personas no laboran por ser fiesta oficial o eclesiástica. Esta fecha normalmente sirve para descansar, viajar, hacer deporte y compartir un momento familiar o con amigos.

Cada 8 de diciembre se conmemora y se rinde homenaje a la Virgen María en Perú y en distintos países del mundo por medio de la instauración del Día de la Inmaculada Concepción —también llamada Purísima Concepción— por ser una de las fechas más religiosas y tradicionales del calendario de la Iglesia católica.

De hecho, el primer país en celebrar este día fue España en 1644. Asimismo, en 1854, el papa Pío IX declaró la misma como día festivo.

Feriado 8 de diciembre en el sector privado

Los trabajadores del sector privado que trabajen este feriado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, podrán percibir una triple remuneración, efectúen trabajo presencial o remoto y sin descanso sustitutorio, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, el trabajador del sector privado tiene derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio”, refirió el gerente del Centro Legal de la CCL, Victor Zavala.

DATO

El trabajador que labore el 8 de diciembre deberá recibir una triple remuneración, siempre y cuando, no tenga un descanso sustitutorio. La remuneración será de la siguiente forma:

Primera remuneración diaria por el feriado (ya incluida en el sueldo)

Segunda remuneración por el trabajo realizado en dicho día

Tercera remuneración por laborar en feriado sin descanso.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu: habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario...

Designan nuevo director regional de Educación en Amazonas

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, mediante Resolución Ejecutiva N° 157-2022, encargó la Dirección Regional de Educación Amazonas al licenciado Elver Puerta Salazar, quien a partir de la fecha asume la responsabilidad de conducir esta importante institución para consolidar la política educativa que impulsa la actual gestión regional.