Ronderos de San Ignacio desalojaron a mineros informales que realizaban operaciones en el río Tabaconas [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Cerca de 300 ronderos, acompañados por las autoridades comunales del distrito de Chirinos, en la provincia fronteriza de San Ignacio, desalojaron a tres empresas mineras informales que realizaban sus operaciones extractivas en la ribera del río Tabaconas. La intervención en el C.P de Tamborapa se realizó ayer, jueves 09 de marzo, y provocó que la vía Jaén – San Ignacio sea interrumpida durante 30 min, según reportaron también los transportistas de la zona.

Esta información, fue confirmada en diálogo con Radio Marañón, por el presidente distrital de Rondas Campesinas de Chirinos, Yasmani Tineo Vásquez.

Declara: Dirigente rondero Yasmani Tineo Vásquez.

Según detalló el dirigente rondero, ya en anteriores ocasiones han buscado el diálogo con los mineros para que se retiren voluntariamente del lugar, pero ante su negativa, han decidido tomar acciones, pues la contaminación de los ríos Tabaconas y Chinchipe es inminente.

Yasmani Tineo enfatizó que no permitirán que ninguna empresa mineral formal e informal realice operaciones en el distrito de Chirinos. Exigió respeto al derecho de la previa consulta y aseguró que defenderán el medio ambiente ante todo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hualgayoc: granizo hizo colapsar centros de salud de Bambamarca

Con una magnitud inusual, una fuerte granizada alertó y provocó daños en diferentes inmuebles del distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc. El hecho ocurrió la tarde del domingo 27 de septiembre. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se informó que, preliminarmente, hasta el momento se tiene afectación en...

Toque de queda regirá desde medianoche hasta las 04:00 horas

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, adelantó hoy que el horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 04:00 horas. Actualmente, la medida restrictiva comienza a las 23:00. En conferencia de prensa, el funcionario comentó que la baja incidencia del coronavirus...