Ronderos de San Ignacio desalojaron a mineros informales que realizaban operaciones en el río Tabaconas [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Cerca de 300 ronderos, acompañados por las autoridades comunales del distrito de Chirinos, en la provincia fronteriza de San Ignacio, desalojaron a tres empresas mineras informales que realizaban sus operaciones extractivas en la ribera del río Tabaconas. La intervención en el C.P de Tamborapa se realizó ayer, jueves 09 de marzo, y provocó que la vía Jaén – San Ignacio sea interrumpida durante 30 min, según reportaron también los transportistas de la zona.

Esta información, fue confirmada en diálogo con Radio Marañón, por el presidente distrital de Rondas Campesinas de Chirinos, Yasmani Tineo Vásquez.

Declara: Dirigente rondero Yasmani Tineo Vásquez.

Según detalló el dirigente rondero, ya en anteriores ocasiones han buscado el diálogo con los mineros para que se retiren voluntariamente del lugar, pero ante su negativa, han decidido tomar acciones, pues la contaminación de los ríos Tabaconas y Chinchipe es inminente.

Yasmani Tineo enfatizó que no permitirán que ninguna empresa mineral formal e informal realice operaciones en el distrito de Chirinos. Exigió respeto al derecho de la previa consulta y aseguró que defenderán el medio ambiente ante todo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Chota: Policía recupera 7 motos que habían sido robadas

Personal policial especializado de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos del Frente Policial Cajamarca, durante las operaciones policiales en contra de la delincuencia común en la provincia de Chota, lograron recuperar siete vehículos menores de las cuales 2 motocicletas presentaban requisitoria vigente por Hurto de...