Con la estrategia «Casa por Casa», el personal de salud de la Micro Red Huampami acompañada del personal de la RSC visitaron cada una de las viviendas para la sensibilización a los familiares sobre la importancia de la vacuna en nuestra población más vulnerable como son los adultos mayores, logrando vacunar a 29 de ellos de las jurisdicciones del C.S. Huampami (10), P.S. Pampaentsa (10), P.S. Kusu Pagata (09).
Por su parte, desde la Coordinación de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Promoción de la Salud continuarán con la captación y sensibilización en los distritos a nivel provincial a pesar de la idiosincrasia, creencias de la población por la vacuna contra la COVID-19, acción que viene reforzándose continuamente con mensajes preventivos y comunicacionales.
«Es un trabajo arduo llegar a la población indígena awajún y wampis, por eso hemos implementado la estrategia «casa por casa» con un equipo de trabajo de la RSC para reforzar en los distritos de la provincia, hacer un llamado a la población que la vacuna contra la covid19 reforzará nuestro organismo para no tener una complicación de la enfermedad», manifestó la lic. Enf. Eyda Cercado, directora ejecutiva de la Red de Salud Condorcanqui.