Jaén: Implementan vivero forestal con 52 mil plantones para reforestar El Espino en Sallique

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En el marco del programa municipal Jaén Verde, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental, implementó un vivero forestal en el caserío El Espino, del distrito Sallique, con 52 mil plantones de diferentes especies, a fin de reforestar la zona y preservar el medio ambiente.

El coordinador del Programa Jaén Verde, Giancarlo Villegas, sostuvo que en este caserío se implementó un vivero con 52 mil plantones de especies forestales, y otros como berenjenas, rocoto, además de café caturra y catimoro.

“La población ha recibido con buenos ojos esta iniciativa y se suma en el cuidado del vivero, con mucha responsabilidad y compromiso”, contó.

El profesional indicó que, a la fecha, el programa cuenta con 21 viveros forestales con más de medio millón de plantones, en beneficio de los pequeños agricultores de las zonas más necesitadas de nuestra provincia.

“Como programa Jaén Verde, el objetivo es la recuperación de suelos degradados y la reforestación en varios sectores de nuestra jurisdicción”, afirmó.

El técnico viverista del programa municipal, Kelvin Vásquez Coronel, resaltó que la comuna provincial apoyó a este vivero con herramientas como picos, palanas, insumos, foliares, abonos sustrato y asesoría técnica para sacar adelante la producción.

“Estos plantones serán llevados a campo definitivo, donde beneficiarán a más de 20 agricultores, promoviendo la reforestación”, acotó.

Con información de la MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Productores de café de Amazonas ganan medalla Midagri 2021

Productores de café de Amazonas beneficiarios de Sierra y Selva Exportadora, fueron los ganadores de dos de las cuatro condecoraciones “Medalla Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)” 2021 otorgadas por el Midagri, de acuerdo a la evaluación realizada por el jurado calificador, según la Resolución Ministerial N° 0172-2021-MIDAGRI.

Observan obra de pistas y veredas en Cajaruro – Utcubamba

La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Distrital de Cajaruro que se aprobó el pago de partidas contractuales que no se ejecutaron o no se realizaron según las especificaciones técnicas aprobadas para la construcción de pistas y veredas en seis jirones de esta jurisdicción, en la provincia de Utcubamba,...

Caso Gabriela Sevilla: ¿qué es el embarazo psicológico?

El embarazo psicológico tiene síntomas similares a los de un embarazo y por eso no es fácil reconocerlo. Te contamos qué es el embarazo psicológico y cómo se manifiesta. La pseudociesis o embarazo psicológico es un síndrome poco común en la mujer, quien cree que está embarazada, a pesar...