El coordinador del Programa Jaén Verde, Giancarlo Villegas, sostuvo que en este caserío se implementó un vivero con 52 mil plantones de especies forestales, y otros como berenjenas, rocoto, además de café caturra y catimoro.
“La población ha recibido con buenos ojos esta iniciativa y se suma en el cuidado del vivero, con mucha responsabilidad y compromiso”, contó.
El profesional indicó que, a la fecha, el programa cuenta con 21 viveros forestales con más de medio millón de plantones, en beneficio de los pequeños agricultores de las zonas más necesitadas de nuestra provincia.
“Como programa Jaén Verde, el objetivo es la recuperación de suelos degradados y la reforestación en varios sectores de nuestra jurisdicción”, afirmó.
El técnico viverista del programa municipal, Kelvin Vásquez Coronel, resaltó que la comuna provincial apoyó a este vivero con herramientas como picos, palanas, insumos, foliares, abonos sustrato y asesoría técnica para sacar adelante la producción.
“Estos plantones serán llevados a campo definitivo, donde beneficiarán a más de 20 agricultores, promoviendo la reforestación”, acotó.
Con información de la MPJ