Congreso aprobó reforma que aumenta presupuesto del sector Educación en 6% del PBI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, la reforma constitucional que propone incrementar el presupuesto del sector educación, en función al PBI, hasta lograr la meta del 6%.

Los proyectos de ley 3469 y 5509, que modifican el artículo 16 de la Constitución de la República, fueron aprobados por 94 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones.

Durante el debate en el Pleno, el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, recordó que, en el 2002, el Acuerdo Nacional quedó en que la inversión para el sector Educación no debería ser inferior al 6% del PBI.

A inicios de julio del 2020, el Pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional que fija el presupuesto del sector Educación en no menos del 6 % del PBI. En esta primera votación, la propuesta, a la que se mostró en contra el Ministerio de Economía, obtuvo 115 votos favor, 4 en contra y 5 abstenciones.

Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: clausuran siete restaurantes por insalubres

La comuna, mediante las áreas de Fiscalización, Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Policía Municipal, realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos....

Gestionan permanencia de la escuela PNP en Bagua Grande

Gracias a las gestiones ante el Ministerio del Interior, el alcalde de la provincia de Utcubamba Alan García Pérez se reunió con la viceministra de Seguridad Pública, Dra. Gabriela Paliza Romero y la Congresista de la República, Mery Infante Castañeda, con el objetivo de exponer la problemática de la...