Garantizan vacunar a más de 23 mil niños menores de cinco años en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Hasta el próximo mes de noviembre, la Dirección Regional de Salud tiene como meta vacunar a 23 mil 409 niños menores de cinco años como parte del Plan Regional de Recuperación de Brechas en Inmunizaciones y Anemia en tiempo de COVID-19.

Esta campaña forma parte de una estrategia que viene desplegando en todas las provincias del departamento, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca, para inmunizar a los menores de edad.

Durante tres meses, más de dos mil trabajadores de la salud llegarán a cientos de localidades y comunidades para vacunar y suplementar con micronutrientes de hierro a niños menores de 5 años y así lograr evitar la anemia en esta población vulnerable.

Para lograrlo se realizarán concentraciones en espacios abiertos como lozas deportivas, parroquias, parques, patios de escuelas y espacios diferenciados de los establecimientos de salud. Se garantizó también que se visite, en sus domicilios, a otros menores previa cita telefónica.

Por otra parte, la Estrategia de Inmunizaciones de la Diresa informó que entre los meses de marzo a julio fueron vacunados 80 279 personas de todas las edades.

De estos, 8052 fueron recién nacidos, 25117 menores de un año, 15181 mayores de un año y 4503 mayores de 4 años. De igual manera 23 mil 649 fueron adultos mayores inmunizados contra la influenza y el neumococo y 3777 gestantes.

Fuente: Diresa Cajamarca

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Designan nuevo director regional de Educación en Amazonas

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, mediante Resolución Ejecutiva N° 157-2022, encargó la Dirección Regional de Educación Amazonas al licenciado Elver Puerta Salazar, quien a partir de la fecha asume la responsabilidad de conducir esta importante institución para consolidar la política educativa que impulsa la actual gestión regional.