Hasta el próximo mes de noviembre, la Dirección Regional de Salud tiene como meta vacunar a 23 mil 409 niños menores de cinco años como parte del Plan Regional de Recuperación de Brechas en Inmunizaciones y Anemia en tiempo de COVID-19.
Esta campaña forma parte de una estrategia que viene desplegando en todas las provincias del departamento, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca, para inmunizar a los menores de edad.
Durante tres meses, más de dos mil trabajadores de la salud llegarán a cientos de localidades y comunidades para vacunar y suplementar con micronutrientes de hierro a niños menores de 5 años y así lograr evitar la anemia en esta población vulnerable.
Para lograrlo se realizarán concentraciones en espacios abiertos como lozas deportivas, parroquias, parques, patios de escuelas y espacios diferenciados de los establecimientos de salud. Se garantizó también que se visite, en sus domicilios, a otros menores previa cita telefónica.
Por otra parte, la Estrategia de Inmunizaciones de la Diresa informó que entre los meses de marzo a julio fueron vacunados 80 279 personas de todas las edades.
De estos, 8052 fueron recién nacidos, 25117 menores de un año, 15181 mayores de un año y 4503 mayores de 4 años. De igual manera 23 mil 649 fueron adultos mayores inmunizados contra la influenza y el neumococo y 3777 gestantes.
Fuente: Diresa Cajamarca