Importancia de la formación de docentes para la educación técnica rural en Latinoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En el marco del proyecto “Jóvenes Rurales” de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras AVSF, se realizó el foro: “El desarrollo rural y la demanda de una educación de calidad: la importancia de la formación de docentes”. El objetivo fue abordar la relevancia de la formación de las y los educadores y garantizar una educación de calidad para las y los jóvenes de las zonas rurales en esta parte de la región.

En algunos países de Latinoamérica existen experiencias de la formación docente considerando la cultura y biodiversidad de las comunidades. Por ello se compartieron experiencias desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia y el Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE) desde Ecuador.

La idea transversal en la que coincidieron las personas invitadas al Foro se centró en la calidad en la formación de los y las docentes, es vital para impulsar una educación técnica pertinente y oportuna en las zonas rurales y por ende incrementar las mejoras en las vidas de las personas.

Este fue un reporte desde Radio Marañón en Perú con el apoyo del Ministerio Europeo y de Asuntos exteriores de Francia. Liderado por FranceAgriMer y France Volontaires, coordinado por el Ministerio de Agricultura y la Alimentación de Francia y operado por Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras AVSF.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Sagasti se reúne con gobernadores regionales del Perú

El presidente Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, encabezaron hoy una reunión de coordinación con gobernadores regionales en la sede de Palacio de Gobierno. Vea aquí la galería fotográfica En la cita abordaron la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización. Previamente,...