La jornada es encabezada por el contralor Nelson Shack. Según la Contraloría, estas acciones forman parte de las acciones de planificación del megaoperativo de control Amazonas, que se tiene previsto realizar en noviembre.
La agenda del contralor general incluirá reuniones de trabajo con representantes de la Cadena Anticorrupción para fortalecer las coordinaciones en materia de lucha contra la corrupción e inconducta funcional.
También tiene previsto reunirse con representantes del Gobierno Regional de Amazonas y las autoridades provinciales de Chachapoyas, Luya y Utcubamba para resolver las inquietudes sobre el desarrollo de principales proyectos de inversión pública y verificar la correcta ejecución de los servicios públicos que se brindan a la población de Amazonas.
Asimismo, expondrá sobre la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General; el fortalecimiento de las capacidades de autoridades y servidores públicos en la región; y sobre los megaoperativos de control que realizarán a nivel nacional para coadyuvar a mejorar las intervenciones públicas en beneficio de todos los ciudadanos.
NDP