Avanza proyecto de construcción de Hospital de EsSalud Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ejecutivos del Seguro Social presentaron los avances en los estudios para la construcción del nuevo hospital II-2 de Essalud Jaén, que se ubicará en el recinto ferial. La presentación, realizada en el auditorio de Seguridad Ciudadana, contó con la presencia de actores sociales, aunque la ausencia de autoridades políticas, como el alcalde provincial y sus regidores, fue notoria.

El director de la Red Asistencial Jaén, Alexander Cercado Torres, aseguró que el perfil del proyecto había estado congelado hasta su llegada en marzo de 2024.

El proyecto del hospital, que tendría siete niveles, implica una inversión superior a los 360 millones de soles. Aunque el costo exacto se definirá al finalizar el expediente en julio de 2025, EsSalud asegura que el presupuesto está garantizado para completar tanto la infraestructura como el equipamiento.

El director de la Red Asistencial espera que las autoridades municipales no pongan más trabas en el litigio sobre el terreno destinado para el hospital.  Por ahora, los asegurados mantienen grandes expectativas sobre la realización de este proyecto, que depende de la decisión del Poder Judicial sobre el terreno en litigio.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas