Pleno del Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Este lunes 2 de noviembre, el Pleno del Congreso debatirá la admisión o rechazo de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Se prevé que la sesión inicie a las 10 de la mañana.

También se tiene previsto que se debatan otros proyectos de ley como aprobación en el pleno del proyecto de ley que faculta el retiro de los aportes al Sistema Privado de Pensiones (AFP).

Por su parte el presidente Martín Vizcarra señaló que un grupo de legisladores se han acostumbrado a plantear una moción de vacancia por mes, a propósito del debate de la admisión de este nuevo pedido en el Parlamento.

«Es un poco anecdótico porque se están acostumbrando a hacer una vacancia por mes, no el parlamento en su conjunto sino un grupo político», dijo Vizcarra.

El presidente pidió a los congresistas hacer «una reflexión» y dijo que, en octubre, mes en el que no se presentó una moción de vacancia, Congreso y Ejecutivo trabajaron «enfocados».

Apuntó que durante ese período se aumentó también la inversión pública en una cifra récord, en coordinación con el Congreso. Luego se cuestionó:

«¿Esa vacancia de septiembre a qué se debió? ¿Alguien se acuerda? Ya nadie se acuerda siquiera el motivo por el que se quería vacar», dijo el mandatario.

Señaló que hasta el día de hoy no hay un informe de la comisión investigadora respecto de su caso y que no existen pruebas de las imputaciones en su contra.

«Lo mismo es ahora, no hay una sola prueba de las imputaciones e intentan desestabilizar al Gobierno, pero no al Gobierno sino al país», señaló el presidente.

Con información de Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

CNDDHH: esta es la lista de 11 heridos durante protesta en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario. En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son...