Región Cajamarca: hoy arribó primer lote de vacunas Pfizer para adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hoy arribó al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias (Cajamarca), en vuelo comercial, el primer embarque de vacunas del laboratorio Pfizer contra el COVID-19 destinado a los adultos mayores de la región. Cajamarca se beneficia con 1 170 dosis.

Personal del Ejército y la Policía Nacional está a cargo del resguardo y traslado de las vacunas al almacén de la Dirección Regional de Salud, y de ahí se realizará la distribución de dosis a los establecimientos de salud.  Esta vacuna es del tipo ARNm, y se aplica en 2 dosis con 21 días de diferencia, vía inyección intramuscular.

“El Ministerio de Salud estableció cronogramas para el protocolo de inmunización.  La compra de vacunas a diferentes laboratorios permite contar con este insumo en menor tiempo y reforzar nuestras líneas de acción ante la pandemia”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Asimismo, se destaca la renovada y reforzada cadena de frío de Cajamarca, que puede hacer uso de congeladoras solares para zonas alejadas y sin fluido eléctrico, así como un congelador de menos 70 grados centígrados, para vacunas y medicamentos especiales.

Nota de prensa GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Atención! Reniec prorroga vigencia del DNI hasta el mes de junio

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del próximo año para que, durante los próximos seis meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar...