Buscan que aeropuerto de Jaén sea internacional por encontrarse en zona de frontera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con la finalidad de buscar alternativas de solución a problemática del Aeropuerto de Shumba - Jaén, parlamentaria Silvia Monteza, se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva y el director Nacional de Aeronáutica Donald Castillo Gallegos, donde se aclaró que este terminal aéreo actualmente se encuentra operativo y cuenta con un perfil viable y se viene priorizando el mantenimiento de la pista de aterrizaje.

La congresista Silvia Monteza indicó que, esta reunión ha sido fructífera, y se está pidiendo se categorice a Aeropuerto Internacional, para esto se cumplirá con todos los requerimientos, ya que este se encontrarse en zona de frontera (Zona Franca); además se está sugiriendo llevar el nombre de “Manuel Mori Balcázar” en honor al primer aviador internacional, hijo del distrito de Bellavista-Jaén, en atención a una demanda de la población.

El ministro Juan Francisco Silva, menciona que para el año 2022, se contará con un presupuesto 5 millones y medio para el mejoramiento de este aeropuerto. Asimismo, se comprometió a iniciar el procedimiento de categorización a Aeropuerto Internacional a iniciativa de la Congresista Silvia Monteza, para esto se contará con el apoyo CORPAC, y cumplir los requisitos mínimos de Migraciones y Aduanas. Por otro lado, dio a conocer la propuesta del “Plan de Acción de Caminos Rurales” que se desarrollará a través de los núcleos ejecutores de sus localidades y que estos ya se encuentran socializados en la PCM.

En dicha reunión también se trató la necesidad de declarar de interés nacional y necesidad pública la culminación del IV Eje Vial Perú-Ecuador, poniéndose de conocimiento la iniciativa sobre la idea de proyecto para la futura construcción del Puente Birregional Cajamarca – Amazonas, que uniría los distritos de Bellavista en Cajamarca y El Milagro de Amazonas, obra que se espera por muchos años.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tres muertos en Virú: siguen las protestas contra la ley agraria

Un adolescente de apenas 16 años y un joven trabajador agroindustrial (20) fallecieron ayer en el distrito de Chao, en Virú (La Libertad), tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes rechazan la ley agraria aprobada el martes en el Congreso. En el norte, los dirigentes están...