Distribuyen 500 metros cúbicos de oxígeno en Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La gestión del Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Dirección Regional de Salud, ha comprado 500 metros cúbicos de oxígeno para ser distribuido en todos los hospitales de la región.

Los balones fueron adquiridos en Cajamarca e inmediatamente fueron despachados hacia Amazonas. Esta compra forma parte de la aceleración en la adquisición de insumos médicos emprendido por la gestión regional encabezada por Óscar Altamirano Quispe, quien en las últimas semanas ha encabezado sendas reuniones con sus funcionarios para encausar el gasto del presupuesto del sector salud.

El director de la DIRESA, Gorki Jave Poquioma, señaló que la dotación de este lote de oxígeno será enviado, principalmente, a los hospitales con mayor necesidad. Hasta el momento, el GOREA ha comprado 200 balones de oxígeno y se espera la llegada de otros más en los próximos días, así como 70 concentradores de oxígeno.

En tanto continúa a toda marcha la construcción de los dos centros temporales para COVID-19 en Bagua y Utcubamba que contarán con sus propias plantas de oxígeno. Se espera que el equipo Legados de los Panamericanos entregue la Infraestructura en 20 días aproximadamente.

Fuente: GOREA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas