Condorcanqui: llegó planta generadora de oxígeno adquirida por la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Los esfuerzos de la población de la provincia de Condorcanqui (Amazonas) dieron sus frutos. Ayer llegó la primera planta productora de oxígeno, la cual pudo ser adquirida gracias a la colecta voluntaria impulsada por la sociedad civil en coordinación con la Iglesia católica.

El párroco de Santa María de Nieva, David Samaniego Gutiérrez, explicó que en esta iniciativa apoyaron ciudadanos, jóvenes profesionales, empresarios, así como instituciones públicas y privadas, quienes lograron recaudar alrededor de S/440.000.

Con ese dinero se pudo adquirir este equipo cuya producción será de 7.5 m3 por hora, lo cual permitirá abastecer 30 camas con puntos de oxígeno en el Hospital I de Santa María de Nieva. Asimismo, se compró un generador eléctrico, se costeó el traslado y la instalación de la planta en un ambiente el cual también tuvo que ser adecuado.

“Esta campaña la hemos hecho por la salud de todos, porque nadie está libre de contraer la COVID-19. Estará al servicio de toda la población incluyendo a nuestros hermanos Awajún y Wampis”, expresó el sacerdote a La República.

Oficialmente, según la situación de la Dirección Regional de Salud de Amazonas, esta zona del país registra 19.872 casos de COVID-19, de los cuales 5.220 provienen de Condorcanqui. Aquí hay una letalidad de 0.67%.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Castillo inicia hoy gira por México y Estados Unidos

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inicia hoy una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país.