Las autoridades de Alemania verificaron en las últimas 24 horas 1.129 víctimas mortales debido a la COVID-19, cifra que superó por primera vez la barrera de los mil fallecidos en un día.
El Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, notificó además 24.740 nuevos contagios, por debajo del máximo de 33.777 infecciones en un día de mediados de diciembre, pero se debe tener en cuenta que en estos festivos se han practicado menos test.
El anterior número máximo de fallecidos en un día se situó en los 962 y se había notificado hace una semana. El total de infecciones desde el inicio de la pandemia sube así en Alemania, con 83 millones de habitantes, a 1 687 185 casos, de los cuales 1 302 600 son pacientes recuperados. El de víctimas mortales alcanza los 32.107.
Desde el Gobierno federal se apuntó ya a la perspectiva de prolongar las actuales drásticas restricciones hasta después de lo inicialmente previsto, que tenía como fecha límite el 10 de enero.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo anoche desde la televisión pública que probablemente deberá mantenerse el cierre de la vida pública y las limitaciones a los contactos, aunque sin precisar su nivel.
La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1 791 033 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles 30 de diciembre.
Redacción La República