A espera de ser trasladado a hospital de mayor complejidad, muere padre de familia quien se accidentó en la vía San Ignacio – Namballe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desenlace fatal. La madrugada de hoy jueves 21 de marzo, falleció Elqui Cruz Lavan, de 32 años, en una cama del Hospital de Jaén, tras varios días de agonía. El agricultor ingresó de emergencia al nosocomio tras sufrir un accidente de tránsito junto a su familia.

Cómo se recuerda, el accidente tuvo a lugar el pasado lunes 11 de marzo, cuando Elqui volvía con su esposa, Melani Castro Pintado, y su hija de 14 años de realizar unas compras escolares. El hombre manejaba una moto lineal mientras su pareja e hija se encontraban en la parte posterior, la familia se dirigía a su domicilio en el caserío de Nueva Esperanza.

La unidad impactó contra otro vehículo motorizado donde iban dos policías. El impacto dejó a cinco personas heridas, horas más tarde uno de los efectivos policiales de la comisaría de San Ignacio falleció.

El violento choque provocó que el agricultor de 32 años, sufriera un edema cerebral (acumulación de líquido en los tejidos blandos del cerebro), sangrado profuso en las fosas nasales, fractura de cráneo y hematomas en diferentes partes de la cabeza, según informaron sus familiares.

Su hermano, Alex Cruz Lavan, pidió apoyo para que el paciente logre ser referido a un establecimiento de salud de mayor complejidad con Unidad de Cuidados Intensivos para que sea operado de urgencia.

El sábado 16 de marzo el centro hospitalario presentó una solicitud de referencia a diferentes hospitales para que reciban al padre de familia, entre ellos: Hospital Nacional Cayetano Heredia, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Hospital Nacional Hipólito Unanue, Hospital de Chimbote, Hospital Regional Docente de Trujillo y otros más.

Lamentablemente su pedido no fue escuchado y Elqui perdió la vida a la espera de una cama UCI en un hospital de mayor complejidad.

Los restos del agricultor ya se encuentran siendo velados en el caserío Nueva Esperanza. Ahora la familia exige que las autoridades judiciales informen sobre los exámenes de sangre que les realizaron a ambos conductores. Ellos esperan que se determinen responsabilidades en este caso, donde cuatro niños menores de edad se quedaron en la orfandad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas