San Ignacio: Congresista Felicita Tocto pide que Instituto de San Ignacio se convierta en “Universidad de Frontera”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La bancada Descentralización Democrática que integra la congresista Felicita Tocto, ha planteado cambiar la denominación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio de Cajamarca al de universidad.

Dicho proyecto de ley presentado por iniciativa, precisamente de la congresista Felicita Tocto Guerrero establece que dicho instituto sea denominado como Universidad Nacional de Frontera.

En la iniciativa legislativa se argumenta que este cambio no generará gasto debido a que la medida sería financiada con el presupuesto asignado al instituto.

Los cuestionamientos, se hacen debido que el proyecto fue presentado pese a que ya existe una casa de estudios con el mismo nombre en Piura que cuenta con el licenciamiento de la Sunedu, y de las recomendaciones de la institución y el Ministerio de Educación.

Con información de Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Rusia anuncia que registró la primera vacuna contra el Coronavirus

Rusia desarrolló la «primera» vacuna contra el coronavirus, que otorga una «inmunidad duradera», declaró este martes el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión. «Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus»,...