Jaén preparada para enfrentar quinta ola de covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La quinta ola de covid-19 podrá ser controlada en la provincia de Jaén, pues se cuenta con los insumos, reactivos y establecimientos de salud adecuados, asegura la directora de Epidemiología de la RIS Jaén.

Zoila Villegas Briones, directora de Epidemiología de la RIS Jaén, dio a conocer las estrategias que se han adoptado frente a la posible quinta ola de covid-19 a nivel nacional. La funcionaria informó que en la provincia, no se han reportado casos positivos de esta enfermedad hace cuatro semanas.

Villegas Briones, aseguró que debido a las características de esta quinta ola, se podrán atender casos en el primer nivel de atención como son las postas y centros de salud.

La funcionaria aseguró que, tras el levantamiento de las restricciones por el covid-19, la vacunación, sobretodo en menores de 5 años, ha disminuido considerablemente.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.

El 2 de noviembre iniciará vacunación a menores de 17 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este 2 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad. Además, detalló que la vacunación para este sector de la población será por grupos. "Vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente",...