Detienen al excomandante general de la PNP, Javier Gallardo por caso ascensos irregulares en la Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El excomandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo, fue detenido la noche de este martes, en el marco de las investigaciones por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP). Fue trasladado a la sede de la Diviac donde permanecerá detenido de manera preliminar.

Gallardo fue detenido a su salida de un medio local, donde ofreció una entrevista. Se encontraba no habido casi 24 horas después de realizarse el operativo de la Diviac y la Fiscalía.

Como se sabe, de acuerdo con la tesis fiscal, Javier Gallardo, hombre de confianza del vacado y detenido expresidente Pedro Castillo, es sindicado como uno de los operadores de la presunta organización criminal en el caso de ascensos irregulares. Resguardado por la Policía Nacional, señaló a la prensa que siempre estará a disposición de la justicia.

En ese marco, de acuerdo con el abogado Fernando Silva, el caso de ascensos irregulares implica organización criminal, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias.

El caso

Según la hipótesis fiscal, los policías investigados habrían pagado entre 20 mil y 30 mil dólares por su ascenso a general durante el primer año del gobierno de Pedro Castillo, en 2021.

En agosto de este año, el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, reveló a la Fiscalía que al menos diez oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) ascendieron en sus puestos a cambio de dinero, según el diario El Comercio.

De acuerdo con dicho medio, ellos habrían pagado 20 000 dólares a fin de conseguir este beneficio y que el dinero fue pasado supuestamente a través de las escoltas del mandatario, los suboficiales PNP Jorge Tarrillo Gálvez y Nilo Irigoin Chávez, apodados como “Las sombras”.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas