Conoce los nombres de los precandidatos a la presidencia de los partidos políticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El sábado 31 de octubre venció el plazo para que las organizaciones políticas presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la lista de precandidatos que serán sometidos a los comicios internos con miras a las elecciones generales de abril del 2021.

Son 7 los partidos que celebrarán elecciones internas a través de un militante un voto, mientras que otros 16 lo harán mediante delegados. Aquí una lista de sus precandidatos a la presidencia de la república y sus vicepresidencias:

  1. Fuerza Popular: Keiko Fujimori con Luis Galarreta Velarde y Patricia Juárez como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia
  2. Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap): Ezequiel Jonas Ataucusi Molina.
  3. Renovación Popular (antes Solidaridad Nacional): Rafael López Aliaga con Neldy Mendoza y Jorge Montoya como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  4. Podemos Perú: Daniel Urresti con María Cabrera y Wilbert Portugal como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  5. Avanza País – Partido de Integración Social: Hernando de Soto con Corinne Flores y Jaime Salomón como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  6. Perú Nación: Francisco Diez Canseco.
  7. El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad: Marco Arana con Leyla Berrocal y Magno Ortega como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  8. Juntos por el Perú: Verónika Mendoza con José de Echave y Luzmila Ayay como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  9. Partido Morado: Carolina Lizárraga con Pedro Gamio y Jackeline Mathews; Julio Guzmán con Flor Pablo y Francisco Sagasti; y Alejandro San Martín con Yaneth Silva y Rafael López como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  10. Todos por el Perú: Fernando Cillóniz con Blanc Wong y Jaime Freundt como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  11. Renacimiento Unido Nacional: Richard Arce con Lydia Solo y Máximo Córdova como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  12. Perú Patria Segura: Rafael Santos con Victoria Paredes y Renzo Reggiardo como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  13. Partido Político Nacional Perú Libre: Pedro Castillo Terrones.
  14. Restauración Nacional: George Forsyth con Ana Arévalo y Jorge Chávez como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  15. Vamos Perú: Virgilio Acuña.
  16. Unión por el Perú: José Vega con Haydeé Andrade y Ricardo Belmont como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  17. Partido Democrático Somos Perú: Daniel Salaverry con Matilde Fernández y Jorge Pérez Flores como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  18. Alianza para el Progreso: César Acuña con Carmen Omonte y Luis Iberico como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  19. Partido Aprista Peruano: Nidia Vílchez con Iván Hidalgo y Olga Cribilleros; Rafael Zevallos con Rocío Salcedo y Dante Tello, y Juan Carlos Sánchez con Nora Rodríguez y Celso Chinchay como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  20. Acción Popular: Alfredo Barnechea con Maricarmen Alva y Armando Villanueva; Edmundo del Águila con Celia Quispe y Pedro Morales; Yonhy Lescano con Gisela Tipe y Luis Velarde; y Luis Enrique Gálvez con Francis Saldoval y Carlos Valenzuela como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  21. Partido Nacionalista Peruano: Ollanta Humala con Ana Salinas y Alberto Otárola como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  22. Partido Popular Cristiano (PPC): Alberto Beingolea con Lucía Ledesma y David Vera como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.
  23. Frente Esperanza: Fernando Olivera.
  24. Partido Político Contigo: Máximo San Román.

Fuente: Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas