Chile confirma primer caso de viruela del mono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este viernes 17 de junio, el Ministerio de Salud de Chile confirmó el primer caso de viruela del mono suscitado dentro de su territorio. Según lo detallo el ente en un comunicado, el paciente cero es un joven adulto residente de la Región Metropolitana con antecedentes recientes de viaje a Europa.

Entre los síntomas que presentó están el exantema súbito o aparición de manchas rojas en la piel, decaimiento e inflamación de los ganglios linfáticos. De momento, el afectado se encuentra estable y no presenta complicaciones.

En tanto, la Autoridad Sanitaria Regional del país sudamericano anunció que ya viene aplicando el protocolo de vigilancia al círculo cercano al paciente.

En la misiva, el ente pidió que se respete la privacidad del paciente y su derecho de guardar su identidad. Asimismo, reafirmó que la red asistencial de salud está preparada para combatir esta infección.

“Las medidas de recomendación a las personas es consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel”, recomendó también la entidad.

Viruela del mono en Sudamérica

Hasta la fecha, tres países de la región han confirmado casos positivos de viruela del mono: Brasil, Argentina y Venezuela. Siendo la nación liderada por Jair Bolsonaro el país con más cuadros dentro de su territorio, sumando cinco registros. A esta lista, ahora se suma Chile.

Por otro lado, en Perú, Ecuador y Colombia se reportaron casos sospechosos que finalmente fueron descartados.

Con redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas