COVID-19: OMS confirmó que ómicron ya es la variante dominante en el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La variante ómicron, que hace dos semanas solo había sido detectada en un 1.6 % de los casos globales analizados en laboratorios, ya está presente en un 58.5 % de esos análisis, por lo que ha superado a la delta y se ha convertido en la dominante en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe epidemiológico semanal publicado por la OMS muestra que de los más de 357,000 análisis hechos por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días, más de 208,000 detectaron la variante ómicron.

Por otro lado, 147,000 (un 41 %) correspondieron a la variante delta, que en el anterior resultado de hace semanas aún concentraba un 96 % de los casos y fue la principal cepa dominante durante gran parte del año 2021.

El informe destaca que la variante ómicron es capaz de «evadir la inmunidad», ya que existe transmisión incluso entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pedro Castillo asume hoy el gobierno del bicentenario

Pedro Castillo inaugura hoy su mandato presidencial, el que marca la entrada al bicentenario. No es una fecha de celebración dada la situación de la pandemia y de la severa crisis derivada de aquella. La ocasión sirve, más bien, para desear que sea el inicio de un tiempo nuevo...