Bono Universal: hoy inicia pago a beneficiarios cuyo DNI termina en 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Hoy, sábado 10 de octubre, se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles para 8 millones 400,000 hogares en estado de vulnerabilidad por la covid-19 y se empezará con los beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 0.

Desde el jueves ya está activa la página web para el pago del bono y solo tienes que ingresar el número de tu DNI y la fecha de emisión para acceder a información sobre el subsidio. 

Aquellos que sí sean beneficiarios verán un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que le corresponde. El pago del Bono Familiar Universal se realizará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades.

La Fase 1 arranca con la modalidad «Depósito en Cuenta» y viene acompañada del slogan “Tu bono sin ir al banco”.

Participan 20 entidades financieras privadas: BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif, Banco Falabella, Confianza, Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y GNB.

Con Depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI:

El Banco de la Nación pone a disposición de sus clientes nueve mil cajeros automáticos y diez mil agentes MultiRed en todo el país para que puedan disponer de su bono sin necesidad de ir a una ventanilla del banco.

Además, los que reciban el bono a través del Banco de la Nación podrán hacer retiros en cajeros automáticos de otros bancos, sin pagar comisión.  También, podrán disponer de su bono pagando sus compras o consumos directamente con la tarjeta MultiRed, vigente, en los comercios afiliados a VISA.

Estas son las otras fases y modalidades de pago del Bono Familiar Universal:

• Fase 2: Modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.

• Fase 3: Modalidad Billetera Digital y Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación.

• Fase 4: Modalidad Billetera Digital, Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación y Modalidad Cuenta DNI.

• Fase 5: Modalidad de pago presencial en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales.

Los padrones elaborados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fueron revisados y ajustados para garantizar que el bono llegue a los hogares vulnerables, por lo que se recomienda consultar en la página web www.bfu.gob.pe.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas