MINDEF denunciará a exmilitares que usaron el nombre de las FFAA para presionar al JNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Redacción Wayka

El Ministerio de Defensa (MINDEF) comunicó a la ciudadanía que tomará acciones legales contra los “ex altos mandos de las Fuerzas Armadas” que llamaron a presionar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para “establecer la verdad de la voluntad ciudadana”.

“Las personas que han suscrito el citado pronunciamiento han utilizado indebidamente los emblemas de las instituciones armadas (…), motivo por el cual el Sector Defensa tomará las acciones legales que corresponda a través de sus procuradores”, dice el comunicado del MINDEF. “El citado pronunciamiento no representa a las Fuerzas Armadas, sino solo la opinión de las personas que suscriben dicho documento”.

Comunicado del Ministerio de Defensa

El mencionado pronunciamiento fue firmado el 14 de junio por exmiembros del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Área. Entre las firmas aparece la de Francisco Morales Bermúdez, sentenciado a cadena perpetua por la justicia italiana por estar involucrado en la muerte de una veintena de italianos durante el Plan Cóndor en países de América Latina.

En el punto 4 del comunicado, los exaltos mandos de las FF.AA advierten al JNE. “Se requieren acciones decididas y firmes por parte del JNE para velar por el cumplimiento irrestricto, es decir, establecer la verdad de la voluntad ciudadana (…), de no hacerlo, deslegitimizaría el accionar de estos organismos y sus titulares, quienes tendrán que asumir las consecuencias de ello”.

Pronunciamiento de los ex – altos mandos de las Fuerzas Armadas

El MINDEF lamentó el uso político de las Fuerzas Armadas y aseguró este tipo de comunicados crean alarma, zozobra y división. Además, recalcaron que las FF.AA “son instituciones respetuosas del orden constitucional y no son deliberantes”.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas