En Jaén vacunarán a niños de 10 y 11 años desde hoy [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hoy iniciará la vacunación a menores entre10 y 11 años así como niños de 5 a 11 años con alguna comorbilidad en los distritos de: Jaén Chontalí y Pucará de la provincia de Jaén. Así lo informó la Lic. Neyda Huamán Directora de Salud de las Personas de la Disa Jaén.

Los puntos de vacunación en la ciudad de Jaén, serán los mismos usados para la vacunación de los adultos, vale decir: Instituciones educativas; San Luis Gonzaga, Señor de los Milagros, Inmaculada Concepción, 17001, Jaén de Bracamoros, Sagrado Corazón, y las losas deportivas de Fila Alta y Las Flores.

En estos puntos fijos se realizará la vacunación desde hoy, los días lunes, martes y miércoles de una de la tarde a 7 de la noche.

Cabe indicar que también se vacunará en la plaza de armas de Jaén los días jueves y viernes de ocho de la mañana a 7 de la noche

TENGA EN CUENTA

Los menores deben acudir siempre acompañado de un adulto.

Deben llevar DNI o un documento que acredite su identidad

No se podrán vacunar niños que tengan síntomas de Covid-19

Para este primer grupo de vacunación han sido enviadas 4460 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. Como se recuerda, esta vacuna pediátrica ha sido diseñada especialmente para ser aplicada a niños menores de doce años.

AVANCE DE VACUNACIÓN

Según información de la DISA Jaén el proceso de vacunación en Jaén avanza de la siguiente manera:

Con primeras dosis cerca del 90% de la población.

Con segundas dosis: 70.8

Tercera dosis: 10%

Por ello se exhortó a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación aplicándose la dosis de refuerzo a fin de evitar complicaciones en su salud en caso contraiga el virus.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Cuáles serán los hogares beneficiados del bono de S/600?

La próxima entrega del subsidio de S/600 tendrá como objetivo minimizar los efectos económicos negativos sobre los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de las diez regiones clasificadas en el nivel de alerta extrema, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Así...